Unilever: Una compañía de puertas abiertas

July 8, 2016 10:04 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Fortalezas

Reseña Histórica



Más que una organización empresarial, Unilever se considera una comunidad flexible de puertas abiertas, donde el crecimiento profesional y el desarrollo personal de los colaboradores son prioridad.
Bajo un modelo organizacional flexible, horizontal y de puertas abiertas, Unilever es una de las mejores empresas para trabajar en El Salvador y en los países donde opera.

La estrategia de trabajo “Agile Working”, implementada en nuestro país hace tres años, y los programas de reclutamiento de talento, evidencian las formas como la empresa promueve el crecimiento profesional y el desarrollo personal entre sus colaboradores.

El “Agile Working”, por ejemplo, es un modelo de trabajo flexible, basado en logro de resultados y no en horas de permanencia en oficina. El innovador modelo incluye el “flexi friday”, para que el empleado salga a la 1 de la tarde, uno o dos viernes al mes, para disfrutar con la familia. 

“En Unilever trabajamos todos los días para construir un lugar genial para trabajar. Que nuestros colaboradores nos vean como la mejor empresa, nos hace sentir orgullosos del esfuerzo realizado y a la vez, con un enorme desafío por delante”, afirmó Alejandra Figueredo, Directora de Recursos Humanos para Centroamérica.

Figueredo también destacó que todos los procesos laborales están regidos bajo valores y principios éticos, lo cual genera un sentido de pertenencia entre los colaboradores, y esto a su vez, se refleja en la obtención de logros y metas.

La empresa cuenta con un Código de Ética, y con un número de call center (basado en Estados Unidos), al cual el empleado puede llamar en forma anónima, en caso de ser necesario.

Unilever tiene una visión a futuro contenida en su Plan de Vida Sostenible: hacer crecer el negocio mientras reduce su huella ambiental a la mitad y genera impacto social positivo. Esta visión forma parte transversal de todas las áreas del negocio.

Unilever también ha implementado el modelo de aprendizaje 70/20/10, es decir que las personas aprenden un 70% durante el ejercicio de su labor, que siempre es retador, y busca explotar las habilidades de cada persona.

Un 20% de ese desarrollo se hace a través de Coaching & Feedback con la jefatura directa y un 10% es entrenamiento formal. Para ese 10%, la empresa cuenta con una plataforma virtual donde la persona puede auto gestionar su aprendizaje.

Unilever crece como compañía, en la medida que crecen sus colaboradores. Nuestra gente está en el centro de todo lo que hacemos, su realización profesional y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal son una prioridad”, expresó.

Fortalezas


A la hora de contratar, buscan personas apasionadas por los retos y que deseen construir un futuro mejor junto a Unilever. Los potenciales candidatos son evaluados rigurosamente en función de la cultura de la compañía, la ambición y el comportamiento de liderazgo.

Las personas contratadas pasan a formar parte de un ambiente multicultural, en donde se trabaja en forma regional, bajo el mando de un corporativo con sede en Colombia.

Desde su primer día de trabajo, el colaborador tiene la oportunidad de convertirse en un líder. Para la compañía es importante el talento joven, para lo cual impulsa una serie de iniciativas, como el Programa de Futuros Líderes Trainees 2016, Jóvenes con Valor y Unigame, los cuales ayudan a desarrollar el potencial que poseen.

Reseña Histórica


Unilever se fundó oficialmente en 1930 con la fusión de la compañía holandesa Margarine Unie, de Países Bajos y del fabricante inglés de jabón Lever Brothers. Unilever Recursos humanos emat 2015En la actualidad la empresa está presente en más de 190 países con más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo, contando con más de 169,000 colaboradores. En 1961, Unilever llegó a El Salvador.


“Unilever es una compañía global que trabaja para crear un futuro mejor cada día, ayudando a las personas a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y productos que son buenos para ellos y para los demás”

Alejandra Figueredo, Directora de Recursos Humanos para Centroamérica

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados