Un profesional con MBA mejores oportunidades

March 12, 2018 09:37 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Pero ¿cómo sé si un MBA es el postgrado ideal para mí?

Beneficios de poseer un MBA

MBA profesionales EL SalvadorLa importancia de contar con un postgrado ha aumentado durante las últimas décadas. Esta situación se debe, en parte, a la competitividad del mercado laboral, así como a las nuevas exigencias de las empresas respecto a los profesionales que buscan contratar. Por ello, el MBA (Master in Business Administration, por sus siglas en inglés) es una de las opciones más buscadas por los salvadoreños al momento de considerar estudiar una maestría.

En El Salvador, según una nota informativa publicada por El Diario de Hoy, la maestría que más profesionales graduados tiene desde el año 2006 al 2015 es la de Administración de empresas, seguida de la maestría en Administración Financiera, esto según datos del MINED. Anualmente, cientos de profesionales salvadoreños buscan especializarse con un postgrado, ya sea que opten por estudiarlo en alguna de las universidades locales, como en el extranjero o de forma digital.

Pero ¿cómo sé si un MBA es el postgrado ideal para mí?


A nivel general, los postgrados son una especialización académica y profesional, que brinda conocimientos para áreas especificas, potenciando las capacidades del profesional en las mismas. De esta manera, una maestría en administración de negocios busca capacitar a empresarios y administradores, principalmente, para que sean capaces de solucionar problemas complejos a nivel estructural, así como formar líderes profesionales, capaces de orientar grandes equipos de trabajo.

Así, a pesar de que el MBA se relaciona de forma directa con las ciencias numéricas, al derivarse de una carrera administrativa, es una opción viable para profesionales de diversas áreas, como humanísticas y agrícolas. Por ello, al momento de optar por esta especialización, más allá de partir de la carrera que se estudió a nivel de grado, es recomendable pensarla en función del desarrollo profesional, así como la aspiración que se tenga para abrirse campo en este rubro.

Beneficios de poseer un MBA


Contar con una maestría en administración de negocios le dará mucho más peso a tu currículum vitae al momento de aspirar a nuevas oportunidades laborales. Así, entre los beneficios que esta especialización genera en tu perfil profesional, pueden destacarse las siguientes:

• Refleja tus habilidades directivas, puesto que los programas de MBA están diseñados para capacitar a los profesionales en temas relacionados a la dirección de proyectos, así como potenciar las capacidades de gestión y administración de recursos y talento humano. Los MBA se caracterizan por desarrollar habilidades en el profesional que le permiten una óptima y eficiente resolución de problemas, por lo que son bastantes cotizados a nivel empresarial.

• Expone tu capacidad de liderar negocios, el área de los negocios es otro pilar fundamental en los cursos de administración de negocios, por lo que contar con un MBA te hará destacar en este rubro, dándote ventaja frente a aquellos profesionales que no poseen este tipo de especialización.

• Refleja tus conocimientos administrativos y gerenciales, todo profesional especializado con un MBA ha desarrollado sus capacidades administrativas y gerenciales, por lo que contar con un postgrado en administración de negocios es sinónimo de que eres capaz de asumir puestos claves en la administración empresarial.

Contar con un postgrado, además, refleja tu orientación por mejorar a nivel personal y profesional, pues implica inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, obligando a los profesionales a hacer sacrificios, principalmente respecto al tiempo que dedican a su familia y actividades fuera del espacio laboral. Por ello, no es de extrañarse que cada vez sean más los salvadoreños que buscan llevar a cabo estudios de postgrado, con el fin de superarse. En El Salvador existen diversas opciones para estudiar un MBA en universidades nacionales. Sin embargo, también puedes explorar opciones para cursar tus estudios en el exterior o de manera digital, tomando cursos en línea.

 

Volver al índice

Tags:
Categories:

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados