Siman, nuestro talento humano hace la diferencia

August 21, 2017 10:39 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Beneficios


Siman Emat trabajo empleoTrabajar en almacenes Simán es una bendición para mi vida, ¡Amo hacerlo! estoy muy agradecida por dejarme ser parte de esta gran empresa, donde contamos con muchos beneficios y estabilidad laboral” Sra. marta cordero, Jefe de control de mercancía y 33 años de laborar en la empresa.

Es uno de los mayores empleadores en el área de ventas por departamento, pero se destaca por valorar el desempeño del recurso humano, ya que lo considera pieza clave de su crecimiento.

Cuando una empresa retoma sus valores para impulsarlos como piezas claves en su desempeño diario, suceden dos cosas: la primera, que los colaboradores consideran su lugar de trabajo como una extensión de su hogar y, segundo, que a pesar de que los años transcurren, se mantienen como líderes en el mercado hasta convertirse en una de las empresa más atractivas para trabajar.

Esta historia es la de Almacenes Simán, una empresa 100 % salvadoreña que se fundó en diciembre de 1921 y que, en la actualidad, se encuentra respaldada por 95 años de existencia, donde miles de salvadoreños trabajan y transmiten a los clientes una experiencia de compra con un amplio criterio de atención y servicio “Obtener esta distinción de ser considerada una de las empresas más atractivas para trabajar es un honor pero, a la vez, un compromiso, ya que debemos trabajar día con día para mantener esta preferencia”, sostiene la ingeniero Emma de Benítez, directora de Recursos Humanos.

Pero que Siman sea clasificado como uno de los sitios que las personas prefieren para laborar no es casualidad, es el resultado de un trabajo conquistado a lo largo del tiempo, que ha sido fortalecido con las diversas políticas que se impulsan entre sus empleados. “Valoramos el desempeño de todo nuestro talento humano desde sus distintas áreas y, muestra de esa gratitud, es que además de las prestaciones laborales que la ley establece, ofrecemos otros beneficios”, comenta  de Benítez.

Beneficios

 

Entre los servicios adicionales destacan la clínica empresarial, en la que reciben atención médica general y especializada. Mientras que los hijos de los colaboradores obtienen becas para el pago de las mensualidades escolares, pero además en los casos que así lo requieran, también les facilitan útiles escolares y tela para los uniformes.

Reconocen el esfuerzo de todos los empleados por medio de un bono que entregan a fin de año, de acuerdo a los resultados financieros obtenidos por la empresa. Otra de las fortalezas que los distinguen desde hace más de 40 años es que fomentan el sacramento del matrimonio, las parejas formalizan su situación legal y religiosa para fortalecer los lazos de la familia por medio de las bodas colectivas, en las que además organizan una recepción para los nuevos esposos.

La futuras madres también tienen un trato especial, ya que reciben como obsequio una canastilla maternal, donde entregan productos para darle la bien venida al recién nacido.

La parte de la preparación es otra de las prioridades que impulsan, por lo que manejan un programa de capacitaciones cada año, que aplica al personal de todas las áreas. Adicional a todo lo anterior, la empresa impulsa entre sus colaboradores un Diplomado en Valores, que tiene como objetivo formarlos como personas multiplicadoras de los principios, para que los apliquen en ambientes familiares, sociales y empresariales.

Esta preparación tiene una duración de nueve meses y es considera como una de sus principales fortalezas. “Agradecemos a Tecoloco.com por impulsar este tipo de trabajo a través de la encuesta Empresas Más Atractivas para Trabajar (EMAT), ya que nos permite conocer de primera mano lo que piensan los salvadoreños de las empresas del país”, puntualizó Emma de Benítez.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Campañas e iniciativas

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados