Oficina y el regreso a clases 2016

January 11, 2016 15:03 by Zona Empleo EDH

 

Contenido

Supere la cuesta de enero

MÁS CONSEJOS

Oficina y universidad



Zona Empleo-EDH

Oficina y el regreso a clases 2016


Establecer el equilibrio entre las responsabilidades laborales y salir bien librado del inicio de clases de sus pequeños, no tiene por qué ser una tarea difícil, como en todas las demás obligaciones la organización y priorización de las tareas, es la clave perfecta.

Cuando apenas comienza a acoplares a los cambios que conlleva el inicio de un nuevo año laboral, como adaptarse a la rutina después de un período de vacaciones, llega el inicio del año escolar de los pequeños.

Aunque siempre el ciclo se repite, no está de más poner empeño para que en 2016 se logre un mejor equilibrio entre las actividades escolares de sus pequeños y sus responsabilidades en el trabajo, acá tiene un par de consejos.

1. Organización y planificación es la clave de oro.

Tome lápiz y papel y con un orden de prioridades, haga una lista de las cosas que debe hacer cada semana, como el horario para levantarse tanto suyo como de sus hijos, la preparación de los refrigerios, cuánto tiempo más temprano tendrá que salir de casa para dejar a los niños en la escuela, entre otros.

2. Recuerde es una tarea en conjunto.

Es importante delegar responsabilidades tanto en su pareja como en los pequeños estudiantes y hacer hincapié en la necesidad de compartir las tareas.

3. Sea flexible.

El día solo tiene 24 horas, y a veces debe aceptar cambios en el número de horas que trabaja, el horario y las responsabilidades. Averigüe si puede hacer parte de tu trabajo en la casa y eso le dejará un paréntesis para salir con contratiempos.

4. Comparta con sus hijos.

Se avecinan días de más trabajo en casa con tareas como la compra de útiles, el forrado de cuadernos, pero recuerde nada mejor para compenetrarse y aliviar las tensiones de un día que pasar tiempo con sus niños.

5. No pierda la calma.

Recuerde esto es solo el principio y aunque busque un equilibrio, eso no significa que lo vaya a lograr siempre. Cuando el trabajo le exija demasiado, a veces la casa tiene que esperar, pero recuerde es tarea de todos y en la mediada que todos cumplan con sus responsabilidades todo caminará de manera fluida.

Supere la cuesta de enero



El inicio de año además de que implica acoplarse de nuevo a la cotidianidad laboral, trae el estrés de las compras de todo lo que necesitarán sus hijos en clases, conozca algunos consejos para que la tarea se le facilite y de paso ahorre algo de dinero.

1- “Reutiliza” los útiles escolares del año pasado: revisar cuidadosamente la casa ya que siempre quedan gomas, reglas, tijeras, libretas de apuntes, lápices de colores, lapiceras y demás que puedes reutilizar.

2- Organizar con otras mamás de la sección o el curso para realizar una compra conjunta con un mayorista. Dividir las actividades para que sea más fácil: una mamá puede encargarse de recolectar el dinero, otra que se encargue de ir donde el mayorista y comprar; mientras otra reparte lo comprado.

3- Compre con tiempo: no es recomendable comprar los útiles hasta último momento ya que será difícil encontrar buenos precios. Si le fue imposible comprar anticipadamente en los meses de fin de año, espere los descuentos que ofrecen los bancos con sus tarjetas de crédito cuando se acerca la temporada de clases.

4- Realizar un presupuesto: estimar un límite le permitirá organizarse, comprará mejor y no gastará de más. Compartir y platicar el presupuesto para no excederse de el, les enseñará cómo administrar el dinero y el valor de las cosas.

5- Compare precios: revise los precios de las diferentes librerías, tiendas y en los supermercados, ya que a veces tienen descuentos, e esta forma le será más fácil evaluar dónde le conviene comprar y en qué lugares dejar las compras más pequeñas durante el año.

6- Priorice calidad en vez de marca: la marca muchas veces es sinónimo de garantía de calidad, sin embargo, hay productos que no son de marca pero pueden ser igual de buenos. El tener estos datos ayuda a ajustarse al presupuesto.

MÁS CONSEJOS



Oficina y universidad



Aproveche su teléfono inteligente. La mayoría tienen un calendario y las funciones de lista de cosas por hacer. Los productos de Apple y Google cuentan con la función de sincronizar tus laptops y computadoras de escritorio para que puedas compartir tu horario entre tus dispositivos. 

Planifique su trayectoria académica. Determine cuáles son los pasos que debe seguir para alcanzar lo que busca y establezca metas. ¿Necesita llevar 5 asignaturas para culminar un programa? Opte por lo más conveniente. 



Los primeros días de regreso a la rutina es recomendado levantarlos 15 minutos antes de la hora establecida para que se acostumbren. Esta es una buena manera de llegar a tiempo, evitar corajes y malos ratos tanto para los niños como para los padres.

 

Volver al índice

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
Categories: Campañas e iniciativas | Demanda laboral | Economía y trabajo | Empresas y RRHH

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados