La oficina está en tu tableta y Smartphone

June 29, 2016 16:19 by Zona Empleo EDH

 

Contenido

 



Zona Empleo EDH

Ya no necesario salir de nuestra casa o movernos del lugar en el que estamos para gestionar nuestras actividades en la oficina. Hoy día hay diferentes aplicaciones para Smartphones que nos pueden hacer más eficientes en nuestro trabajo, con solo mover nuestros pulgares.

La mejor parte de auge de los dispositivos móviles en nuestras vidas es que podemos movilizarnos con mayor facilidad y seguir haciendo lo que teníamos pendiente en la oficina.

Con tan solo mover los pulgares o hacer unos cuantos movimientos con nuestros dedos índices, podemos gestionar todas las actividades pendientes en nuestro entorno laboral.

Organización de documentos, recordatorio de fechas importantes, edición y hasta reuniones virtuales son solo algunas de las actividades que nos permiten las diferentes aplicaciones que ya están disponibles para todo tipo de dispositivos electrónicos, como nuestras tabletas y Smartphone.

Con estas herramientas podemos tener la oficina en nuestras manos y ser más eficientes de lo que creemos. De acuerdo con una encuesta de OCCMundial, 66% de las empresas proporcionan acceso a Internet a sus empleados, 48% les dan equipo de computo, 39%laptops, 24% Teléfono celular, 14% Smartphone, 12% banda ancha móvil y solo un 3% les da una tableta para las tareas.

Acostumbrarse a trabajar a través de estos aparatos móviles no es tan difícil, pero también requiere cambiar el método de trabajo que se tiene actualmente y trasladarlo a un mundo completamente digital.

Pero introduciendo algunas aplicaciones móviles y haciéndolo poco a poco, se logrará entrar a ese mundo de oportunidades.

Actualmente existen diferentes aplicaciones disponibles gratuitamente para Smartphone y tabletas pesadas para que incrementan la productividad de los empleados y gerentes de las empresas, tanto pequeñas como grandes, esto hace posible realizar una gestión a distancia a través de estas herramientas.

Hoy, los empresarios y los empleados aprovechan la eficacia y potencia que ofrecen las más de un millón de aplicaciones para Android, algunas ventajas son la  portabilidad, facilitan significativamente los métodos de manejo de cualquier empresa y producen, a las empresas, una significativa reducción de costos de los procesos.

El reto es modernizarse y comenzar a trabajar en tu oficina desde cualquier lugar.

Algunas aplicaciones que nos ayudarán en nuestro trabajo:

  • Wunderlist
  • Remember The Milk
  • Evermote
  • Dropbox
  • Documents to Go
  • Cam Scanner
  • Drive
  • Skype

 

 

Volver al índice

Tags: , , , , , , , , ,
Categories: Economía y trabajo | Empresas y RRHH
Actions: E-mail | Permalink

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados