Holcim, comprometidos con el talento humano

August 18, 2017 15:34 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Innovando

Responsabilidad


Holcim trabajo ematLa ventaja competitiva de nuestro negocio es contar con un talento comprometido que aporta significativamente para lograr buenos resultados.

En Holcim estamos comprometidos a obtener los mejores resultados con la convicción de Cero daños a las personas. Por esta razón, nos preocupamos por promover en nuestros colaboradores y sus familias la Salud y Seguridad, no sólo como parte esencial de nuestras operaciones, sino como una filosofía de vida:

Nada es tan importante y urgente para que no podamos tomarnos el tiempo necesario para hacerlo de manera saludable y segura. Es una multinacional muy fuerte en la industria, con una cultura orientada a las personas, al bienestar integral y al cumplimiento de los valores corporativos “Nos interesa que la gente tenga una conciencia de Seguridad, porque es uno de los principales valores de la empresa”, detalló Sandra de Orellana, directora de Recursos Humanos.

Innovando


Holcim, gracias a su constante búsqueda de soluciones y productos innovadores que establezcan nuevos estándares dentro de la industria de la construcción, con orientación al Desarrollo Sostenible, ofrece experiencia en la producción de cemento y concreto, lo cual le ha llevado a obtener el primer lugar a nivel latinoamericano y tercer lugar a nivel mundial en sus Operaciones de Concreto, en cuanto a sus Operaciones de Cemento; Planta El Ronco ocupa el cuarto lugar a nivel mundial entre las 136 Plantas que conforman el Grupo LafargeHolcim. Por tercer año consecutivo Holcim El Salvador ha sido reconocido como la Empresa Más Atractiva para trabajar del Sector Industria.

Para poder mantener ese liderazgo, se enfoca en buscar cuidadosamente a los mejores profesionales que se ajusten al perfil de las posiciones especializadas que requiere la compañía y a la cultura de valores de la empresa. Es una empresa consciente de la importancia de buscar la diversidad y colaboradores multidisciplinarios, brindando igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, demostrando que la clave del éxito está en conformar equipos de trabajos inclusivos, dinámicos y capaces, por lo que invierte en la creación de planes de carrera, alineados a los objetivos de la compañía, para que cada colaborador fortalezca sus habilidades y desarrolle su potencial al máximo.

Responsabilidad


Holcim se preocupa y respeta a cada uno de sus colaboradores; por ello desarrolla el esquema de familia al trabajar a través de un enfoque humanista que promueva y facilite el equilibrio de vida – trabajo. Para lograrlo, implementa iniciativas como: Flexibilidad de horarios, los colaboradores pueden seleccionar trabajar en una planta que esté ubicada cerca de su casa; Programas de salud integrales como “Yo vivo Saludable”, que se enfoca en la salud preventiva; y Programas de maternidad para garantizar el regreso paulatino de las mamás al finalizar su licencia de maternidad.

Conectar a los colaboradores al ADN de la compañía genera un sentido de pertenencia y compromiso por vivir los valores corporativos y de aprovechar al máximo los planes de formación continua y capacitación institucional. Además, existe una serie de programas e incentivos económicos, a través de los cuales se reconoce el alto rendimiento del desempeño de sus colaboradores, con prestaciones adicionales a los de la ley. “Es importante que la gente pueda desarrollarse bien, en un ambiente de respeto y de aprendizaje continuo porque somos una industria demasiado dinámica”, dijo Sandra de Orellana.

Trabajar en Holcim es un gran orgullo porque es una de las industrias más retadoras y es una empresa que sigue invirtiendo en el salvador y su gente! considero que es una empresa que te da la oportunidad de crecer y formarte profesionalmente”. Evelyn Ruiz de Meléndez, Head of Procurement El Salvador & Central America Cluster
Holcim trabajo empleo emat

En Holcim somos un empleador responsable, generamos muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores, por ello es importante que tengan clara la visión de su carrera, que les permita identificar hacia dónde quieren crecer como profesionales para alinear sus expectativas de desarrollo personal con los retos empresariales y, así, convertirnos en socios. Nuestra prioridad es ofrecer las condiciones laborales y experiencias que permitan contribuir en los equipos de trabajo aportando su talento.

“Nuestro proceso de selección es muy especializado, y Tecoloco.com se ha vuelto nuestro partner para desarrollar plataformas y sistemas que nos permitan tener el mejor talento en el tiempo que lo requerimos. Por su aporte, en el mercado laboral somos uno de los empleadores más importantes en El Salvador, un referente de empleo. Es un excelente socio porque existe la relación servicio y confianza”, comentó Sandra de Orellana, Directora de Recursos Humanos El Salvador.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Campañas e iniciativas

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados