¿Es un buen administrador de su tiempo en el trabajo?

June 8, 2016 13:33 by Zona Empleo EDH

 

Contenido

 

Metas de rendimiento

El perfil del buen gestor del tiempo

Efectos al no saber organizar el tiempo laboral



Zona Empleo-EDH

En un mundo globalizado que exige hacer varias cosas a la vez, cada minuto es valioso. Aprender a gestionarlo correctamente le evitará contratiempos laborales, personales y le permitirá sacarle mejor provecho a la jornada.

No hay duda que la clave del éxito profesional y personal está determinado por la capacidad de gestionar y organizar el tiempo. Lo cual, no es una tarea fácil, la mayoría de las personas ha experimentado la sensación de que no es dueña de su tiempo, que éste pertenece a otros y se le escapa de las manos.

Si se siente identificado con la situación y ha experimentado estas sensaciones alguna vez, debería empezar a cambiar desde ahora la apreciación que se tiene del control de su propio horario y llegar a la conclusión de que usted es el dueño de todas las horas de su día.

Según un artículo publicado en el sitio “websconsultas.com” hay claves para administrar sus tareas de la mejor manera, lo primero que se debe considerar es qué entendemos por la gestión eficiente del tiempo.

En este sentido gestionarlo eficazmente supone adquirir habilidades y capacidades que nos ayuden a una planificación acertada, con el objetivo de acrecentar la eficiencia de las personas en diferentes ámbitos de la vida (personal, laboral, Social y Familiar.

Metas de rendimiento


Es importante que la persona logre diferentes sub metas que le guiarán a su objetivo final, entre ellas: Elevar el rendimiento a través de un análisis sobre el uso personal tiempo, planificar el conjunto de actividades.

También se recomienda planificar estrategias para controlar del estrés que provoca el gestionar su tiempo, ya que esto causa estrés en más de una ocasión.

Cualquiera de los casos, deberá de tener en cuenta aspectos básicos de cara a una buena organización, tales como: el tiempo es equitativo para todos, es indispensable, imparable, inamovible o insustituible.

El perfil del buen gestor del tiempo


Evidentemente hay personas que aprenden a planificar su tiempo mejor que otras. Recuerde, en esta materia nadie nace aprendido, es una habilidad que adquirimos y hay que perfeccionarla.

Hay características de la personalidad que pueden ayudarnos a que el proceso sea más fácil, como es el caso de personas con un rango menor de ansiedad, la necesidad de tener un control mayor sobre su vida o la no improvisación, entre otros.

Aunque le falte este talento personal, con unas buenas normas se puede gestionar de forma satisfactoria el tiempo.

Una buena opción es diseñar individualmente un programa para organizarse. Las personas comenten el error de pretender imitar a otros, pero las características individuales y su vida son las que marcan las pautas a seguir.

Efectos al no saber organizar el tiempo laboral


Cuando las personas no administran su tiempo de manera correcta, las consecuencias no se hacen esperar. Podría tener impacto nocivo en el trabajo, la salud y las relaciones familiares y la lista puede ser más larga de lo previsto.

La salud.

La ansiedad y el estrés que puede generar, son un factor de riesgo y pueden manifestarse en enfermedades, como por ejemplo, trastornos digestivos, cardiovasculares y la salud mental. Las adicciones, la depresión y los trastornos de ansiedad, pueden aparecer por la desorganización del tiempo. La falta de descanso, la cual debe de incluirse en el plan para organizar el tiempo, es una causa común de la falta de tiempo que repercute en su salud.

El Trabajo

El estrés laboral, la reducción del rendimiento, el “burnout, la incapacidad para responsabilizarse de las tareas interesantes por no tener tiempo, o la pérdida de objetivos, son algunas de las secuelas que la falta de organización puede tener sobre su profesión.

La vida personal.

Sus amigos, su pareja, sus familiares pueden verse afectados por la falta de planeación de su tiempo. Es común que las personas que no se organizan tengan desacuerdos con su pareja frecuentemente, que pierdan amigos, o involucrarse en discusiones agitadas, lo que aumentará su malestar emocional.

No deje que esto ocurra, planifique mejor, priorice un equilibrio laboral y familiar.

 

Volver al índice

Tags: , , , , , , , ,
Categories: Consejos laborales | Economía y trabajo

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados