5 Errores al buscar trabajo en El Salvador

June 23, 2017 10:58 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

5 Errores comunes al buscar trabajo en El Salvador 


Errores busqueda trabajo El SalvadorLa búsqueda de trabajo puede llegar a ser una tarea bastante complicada para muchas personas, sobre todo si se trata del primer empleo o si se ha pasado un período largo sin trabajar, por diversos motivos. Por eso, a la hora de buscar las mejores ofertas laborales para postularse a un posible empleo, es necesario considerar diversos aspectos, que si bien pueden resultar bastante generales, varían de acuerdo al país en el que se desea trabajar.

En el caso de El Salvador, es importante tomar en cuenta que todo empleo formal debe apegarse a lo establecido en el código laboral, por lo que deberá ofrecer un salario estable y de acuerdo a las actividades a realizar, así como las capacidades del empleado; solicitar un máximo de 44 horas laborales a la semana y garantizar las prestaciones de ley como seguro social y cotizar al sistema de pensiones.

5 Errores al buscar trabajo en El Salvador 


Así, al momento de buscar empleo, es común cometer algunos errores que podrían alejarte del trabajo que deseas. Por eso, a continuación te presentamos los cinco errores más usuales en la búsqueda de trabajo:

1- No tomar en cuenta tu experiencia y/o formación profesional
Aplicar a cualquier plaza, sin importar si tienes las competencias o no puede ser un grave error, ya que hará más difícil la búsqueda de un empleo que solicite tu perfil. Además, puedes perder oportunidades futuras con la empresa a la que has aplicado.

2- No saber a qué se dedica la empresa
A pesar de que soliciten un perfil que se adecue al tuyo, debes conocer información general de la empresa a la que te postulas, como el rubro al que se dedica o su ubicación, pues son factores que deberás tomar en cuenta si inicias un proceso de selección.

3- Aplicar a pesar de no cumplir la mayoría de requisitos
La mayoría de empresas son bastante específicas al momento de detallar las características de los postulantes que pueden aplicar. Si tu perfil no cumple con la mayoría de estas, es poco probable que te tomen en cuenta incluso en oportunidades futuras, cuando ya tengas más experiencia para cargos similares.

4- Enviar un currículo desactualizado
Es importante recordar que el currículo es la carta de presentación ante una posible oferta laboral, es tu primera impresión. Por ello, al momento de buscar empleo, asegúrate que tu currículo ha sido debidamente actualizado y no posee errores ortográficos ni información difícil de comprobar.

5- Mostrar impaciencia o arrogancia durante el proceso
Cada proceso de selección es diferente y puede llegar a alargarse incluso varios meses, dependiendo de la urgencia de la plaza solicitada y de la naturaleza de la empresa. Por eso, es importante ser paciente y no enviar correos o llamar al personal de selección de manera constante, para preguntar si la plaza ya fue tomada, ya que esto podría entorpecer el proceso mismo y reducir tus posibilidades de ser tomado en cuenta para el empleo al que has aplicado.

Si te encuentras buscando empleo, revisa de manera detenida que no estás cometiendo alguno de los errores de la lista anterior, pues al evitarlos tendrás más probabilidades de iniciar un nuevo proceso de selección.

Recuerda siempre tener un currículo que refleje todas tus habilidades y capacidades, así como tomarte el tiempo necesario para ubicar las ofertas de empleo que más se acoplen a lo que buscas.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados