Cómo vestir para una entrevista de trabajo

August 22, 2017 09:13 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Consejos para vestir en una entrevista de trabajo


Entrevista de trabajo vestir El SalvadorCausar una buena impresión durante una entrevista de trabajo es indispensable para continuar en un proceso de selección. Así, es necesario no solo responder de forma adecuada y destacar todas tus habilidades y experiencia en el área, sino también que tu apariencia demuestre que eres una persona seria y profesional, capaz de desempeñar un buen trabajo.

Para ello, vestir de forma adecuada puede ser un punto a tu favor durante una entrevista de trabajo, pues la vestimenta también comunica el tipo de persona y profesional que eres. Así, por ejemplo, los abogados suelen tener una vestimenta mucho más rigurosa que los periodistas.

Consejos para vestir en una entrevista de trabajo


Elegir la ropa ideal para causar una buena impresión durante la entrevista es indispensable durante cualquier proceso de selección. Por ello, a continuación te mostramos cinco consejos muy útiles para usar la vestimenta a tu favor:

1.Elige ropa formal

Para una primera entrevista es importante causar la mejor impresión posible. Por ello, se recomienda utilizar ropa formal que te haga lucir profesional. De preferencia opta por tonos sólidos y telas sin mucha textura, ya que las telas estampadas pueden desviar la atención de quien realiza la entrevista.

2. Procura usar la talla correcta

Lo ideal es que te sientas cómodo y transmitas que te sientes seguro de ti mismo. Si utilizas una talla de ropa muy ajustada podría notarse que no te sientes a gusto con la ropa que estás usando y causar la impresión de que algo te molesta. Por ello, es importante preparar con antelación la ropa que se piensa usar y asegurarse de que te queda bien y, además, que se encuentre en perfectas condiciones.

3. El calzado también se nota

Algunos piensan que ningún entrevistador se fijará en sus zapatos y que estos son un elemento poco relevante de la vestimenta. No obstante, la elección de los zapatos también es crucial, pues estos deben no solo hacerte sentir cómodo, sino generar sintonía con el resto del conjunto que has elegido.

4. Cuida los accesorios

Los expertos aseguran que cuando de accesorios se trata menos es más, pues es mejor optar por accesorios sencillos, sobre todo en el caso de las mujeres, en lugar de abusar de estos y generar distracción durante la entrevista o causar la impresión equivocada. Lo mejor es utilizar un conjunto sobrio y, al mismo tiempo, elegante, que no necesite demasiados accesorios para hacerte lucir bien.

5. Presta atención a tu cabello

El estilo del cabello también es importante. En el caso de los hombres, de preferencia debe usarse con un largo moderado, que denote seriedad y profesionalismo. En el caso de las mujeres, es importante optar por un peinado que las haga sentir cómodas y lucir naturales, que no sean estilos demasiado elaborados; lo ideal es que el cabello, en ambos casos, se vea ordenado y bien cuidado, pero que no esté arreglado de tal manera que llame demasiado la atención o cause una impresión negativa en la persona que realiza la entrevista.

6. Procura sentirte cómodo

En la medida de lo posible, intenta poner en práctica los consejos anteriores. Sin embargo, lo más importante es que te sientas cómodo y que tu vestimenta te haga sentir seguro y te permita transmitir esa confianza hacia los demás. Procura elegir un estilo sobrio y sencillo, que te ayude a causar una buena imagen pero que no opaque tus habilidades y experiencia.

En El Salvador si bien no existe un código rígido de vestimenta para profesionales, a nivel cultural sí existen diversas normas a las que las personas deben acoplarse.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados