Año Nuevo, propositos de vida profesional

January 9, 2015 09:53 by Zona Empleo EDH

Contenido

 

1. Explore nuevas opciones de carrera

2. Repasar sus habilidades

3. Reúnase con su jefe

4. Fíjese metas profesionales realistas

5. Establece un plan de acción

 

Año Nuevo, propositos de la vida profesional






Magdalena Reyes - EDH - Zona Empleo

El inicio de es propicio para trazarse propósitos y metas en su vida persona, profesional y laboral.

La llegada del 2015 debería representar alegría y esperanza, sobre todo cuando usted tuvo un el proyecto de vida bien evaluado, pero la marcha sigue y si por ejemplo sueña con un aumento de salario o un ascenso de puesto, debe establecer metas concretas y plazos realistas para realizarlas.

La especialista Sussan Ward del sitio “About”, menciona que no necesita tener 20 propósitos para el año nuevo, si tiene unos cuantos que sean realmente alcanzables.  Entre más específicas y breves sean las metas para el nuevo año, se aumentará la posibilidad de cumplirlas.

Uno de esos retos podría ser tan básico como mejorar el equilibrio de la vida personal con la profesional, por ejemplo, si piensa en  alcanzar un nuevo puesto o mejorar las habilidades, estos son propósitos de año nuevo que pueden ayudarle a impulsar su carrera.

La especialista señala algunas recomendaciones que podría tomar en cuenta para que su año 2015 sea de mucho provecho profesional.

1. Explore nuevas opciones de carrera:

Al iniciar el año es un buen momento para analizar la carrera profesional. Pregúntese si en su posición actual  le permita explotar sus habilidades, si el salario que recibe es acorde a sus preferencias, e incluso si hace lo que le apasiona. Si las respuestas a estas preguntas es “no”, es probable que sea momento de darle un giro a su carrera y encontrar qué aspecto de perfil profesional desea destacar más.

2. Repasar sus habilidades:

Si está contento con su situación laboral actual, tal vez le convendría repasar sus conocimientos básicos para resaltar en su área. Lea las publicaciones relacionadas con su rubro de desempeño, tome un curso de idiomas o informática, estudie un diplomado, todo le puede ayudar.

3. Reúnase con su jefe:

Una opinión cercana para buscar retroalimentación directa de su superior puede ayudarle a identificar cuáles son sus fortalezas y áreas de oportunidad.  Bien podría programar una comida o café  para conocer la opinión de su jefe sobre su desempeño y para darle a conocer que es materia dispuesta en la toma de retos en la oficina. Esto le permitirá aumentar las posibilidades de un ascenso y establecer nuevos objetivos.

4. Fíjese metas profesionales realistas:

Esto es básico, para llegar a concretar sus propósitos, identifique qué quiere lograr en 2015 ¿cuáles son sus sueños, sus motivaciones, su visión de vida para este nuevo año? y escriba una lista en orden de prioridad con estos objetivos. Puede poner un ascenso, un aumento de sueldo o incluso un cambio completo de carrera. Sólo asegúrese de poner metas específicas y alcanzables.

5. Establece un plan de acción:

Es la regla de oro para que sus objetivos se cumplan, piense en los pasos necesarios para lograr los planes de este año, en algunos casos se deberá fijar un plan “A” y un plan “B”, luego debe escribirlos. Establezca metas que puedan suceder de forma paulatina y que sobretodo sean realistas.

 

Volver al índice

Tags: , ,
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados