AES: La seguridad es lo primero

July 8, 2016 14:35 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Junto a la Comunidad

Información de AES en El Salvador



La gente de AES tiene como primer valor corporativo la seguridad, es por ello que desarrollan rigurosas acciones de seguridad industrial para proteger a su personal.

En AES El Salvador se establecen y revisan periódicamente los procedimientos para realizar el trabajo de forma segura, preocupándose porque sus trabajadores dispongan de modernos equipos de protección personal. Adicionalmente, previo a su uso, todos los equipos son revisados en su laboratorio de pruebas, a fin de comprobar que cumplen con todos los requisitos de seguridad.

Los altos estándares en los indicadores que miden su accionar en seguridad, les ha permitido obtener la certificación de su sistema de gestión bajo la norma OHSAS 18001. Todos estos esfuerzos también son trasladados a sus empresas contratistas, capacitándolas y asesorándolas en la implementación de métodos seguros de trabajo.

Junto a la Comunidad


AES, trabaja para crear una cultura donde cada trabajador adopte la Seguridad como una responsabilidad y un compromiso personal, en beneficio de sus compañeros, sus familias y la comunidad a la cual sirven. Es así que su compromiso se extiende hacia la comunidad, llevando charlas educativas sobre el uso eficiente y seguro de la electricidad a través de su programa “Energía Mágica”, con el cual han educado a más de 450 mil niños y adultos en escuelas y comunidades de todo el país, desde el año 2007.

Los estudiantes de institutos técnicos, profesionales de la construcción, y miembros de Comandos de Salvamentos, quienes son considerados público vulnerable a accidentes por contacto con la electricidad, son atendidos con charlas preventivas, en la cuales se ha contado con más de 5 mil participantes desde el 2010.

En su página web www.aeselsalvador.com se encuentra un juego de memoria que permite disfrutar de la seguridad de forma lúdica, y en redes sociales los niños conocen consejos de seguridad con las aventuras animadas de Tomás Corriente, el personaje de las empresas. Adicionalmente, AES mantiene campañas en diferentes medios de comunicación, donde el principal mensaje es “no te acerques a los cables de electricidad”, con fin de educar a la población y prevenir accidentes.

Información de AES en El Salvador


AES emat 2015AES El Salvador provee energía eléctrica al 80% del territorio nacional, a través de sus distribuidoras CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, que brindan un servicio confiable, seguro y de calidad a más de un millón de clientes. También promueve la generación renovable, con su planta AES Nejapa que genera 6MW de energía eléctrica a base de biogás producido por relleno sanitario, y con su planta de generación de energía solar AES Moncagua, que cuenta con una capacidad instalada de 2.5 MW.

“Avanzamos desde hace años de forma consistente y sistemática, en capacitaciones, equipamiento, métodos y procedimientos, campañas y todos aquellos esfuerzos que abonan de forma inequívoca a mantener y consolidar una cultura de Seguridad en nuestras empresas”.Abraham Bichara,Presidente Ejecutivo de AES El Salvador.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados