AES El Salvador trabaja comprometida con las comunidades

April 6, 2016 15:48 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

NUESTROS VALORES NOS DISTINGUEN

RSE EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

AES NEJAPA, GRANDES APORTES EN MATERIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

FORTALECIENDO LA EXPERTICIA DE NUESTRA GENTE

CERTIFICACIONES EN NUESTRO RUMBO A LA EXCELENCIA



La misión de AES El Salvador de generar calidad de vida a través de un servicio confiable y seguro, nos impulsa a acompañar a El Salvador en su crecimiento económico y social, con una perspectiva ambientalmente responsable.

NUESTROS VALORES NOS DISTINGUEN


Cada una de las personas que conforma el equipo de AES desempeña su labor diaria con base en los valores corporativos, por eso en AES ponemos la Seguridad primero para nuestra gente, contratistas y comunidades; actuamos con Integridad, honramos nuestros Compromisos, nos esforzamos por la Excelencia y disfrutamos nuestro trabajo. Nuestros Valores nos proporcionan la base para entablar negocios alrededor del mundo y son fundamentales en la manera en que operamos como empresa.

RSE EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD


A través de nuestras empresas distribuidoras de energía CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, promovemos la sostenibilidad orientada principalmente al uso eficiente de la electricidad, dirigiendo esfuerzos permanentes para la educación ciudadana, orientados a promover la eficiencia energética en las economías domésticas, comerciales e industriales. Esto, asimismo, fortalece la conciencia medioambiental, al incentivar el menor uso de recursos para la producción de electricidad.

Nuestros esfuerzos para la protección ambiental se complementan con nuestros programas de reciclaje de papel y de conservación de la biodiversidad marina.

Adicionalmente, con nuestros proyectos de electrificación rural en todo el país, llevamos oportunidades de progreso, al invertir para ofrecer este vital servicio a comunidades de escasos recursos y de difícil acceso.

Así toman vida nuestros tres grandes ejes de responsabilidad social (RSE): AES Educación, AES Energía Rural y AES Medio Ambiente, a través de los cuales logramos la participación directa de nuestros empleados y la de nuestros clientes, y conseguimos que la comunidad, la población estudiantil y las instituciones involucradas también participen y aprendan junto a nosotros

AES NEJAPA, GRANDES APORTES EN MATERIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL


AES Nejapa es un proyecto único en Centroamérica que genera 6MW energía eléctrica a partir del gas metano producido por relleno sanitario. Nuestra planta produce cerca de 200.000 Certificados de Emisiones Reducidas (CER).

Cada uno de estos Certificados, emitidos bajo el Protocolo de Kyoto, equivale a retirar de la atmósfera una tonelada de CO2, es decir que estamos contribuyendo a retirar de la atmósfera el equivalente a 200 mil toneladas de CO2 anualmente.

FORTALECIENDO LA EXPERTICIA DE NUESTRA GENTE


Estamos conscientes de que alcanzar la excelencia requiere de esfuerzo, persistencia, constancia y capacitación constantes, por ello nos preocupamos por entrenar a nuestros colaboradores, promoviendo además que nuestras empresas contratistas también capaciten a los empleados que nos prestan servicio.

Por eso en el 2014, acumulamos 30 mil horas de capacitación en desarrollo humano, técnicas especializadas y temas informáticos.

CERTIFICACIONES EN NUESTRO RUMBO A LA EXCELENCIA


Nuestra búsqueda por la excelencia nos ha llevado a trabajar para obtener y mantener la certificación de nuestros sistemas de gestión bajo las siguientes normas: ISO 14001 para nuestro Sistema de Gestión de Medio Ambiente, OSHAS 18,001 para nuestro sistema de Seguridad y Salud Ocupacional, y certificación ISO 9001:2008 para la Calidad en el proceso de Atención al Cliente y sus procesos de apoyo.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados