Una alianza para nuevas oportunidades

February 24, 2012 16:02 by Tecoloco El Salvador

Una alianza para nuevas oportunidadesTecoloco.com y El Diario de Hoy unen fuerzas para facilitar a las empresas la contratación de personal. La alianza también favorece a las personas que buscan empleo. 

 
El sitio de búsqueda de empleo Tecoloco.com y El Diario de Hoy ponen en vigencia a partir de hoy una alianza que mejora los servicios que ambos ofrecen, tanto a empresas que necesitan contratar personal como a las personas que andan buscando trabajo. “Con la alianza que hemos hecho con El Diario de Hoy creo que realmente haremos más fácil la búsqueda de trabajo”, aseguró Ciaran McCoeey, director ejecutivo de Saongroup, la compañía irlandesa propietaria de Tecoloco.com. 
 
El convenio establece que los anuncios que el periódico publica en su suplemento de empleo todos los lunes también estarán disponibles en el sitio web de Tecoloco. Adicionalmente los candidatos que están registrados en dicho sitio tendrán la opción de suscribirse y recibir los principales titulares de El Diario de Hoy, según detalló la directora comercial de Tecoloco.com, Blanca Molina. La ejecutiva añadió que registrarse en el sitio para postear el currículo y buscar trabajo no tiene costo alguno. En virtud de la alianza, El Diario de Hoy publicará un suplemento donde se detallará cuáles son las empresas más agradables para trabajar en El Salvador, ránking que encabeza la aerolínea Avianca-TACA, detalló Molina.
 
Tecoloco y El Diario de Hoy también han decidido impulsar a lo largo de 2012 otras iniciativas conjuntas. Una de ellas será una feria de empleos con un componente virtual y otro presencial, donde esperan poner a disposición de los interesados más de cinco mil oportunidades laborales. La feria está programada para realizarse en mayo, por ser el mes en que se celebra el Día del Trabajo.
 
Según el director ejecutivo de Tecoloco.com para Centroamérica, Huw Taylor, el sitio ofrece cada semana cerca de 500 oportunidades de trabajo en El Salvador, además de otras disponibles en el resto de países de Centroamérica.
 
Por su parte, elsalvador.com, el sitio web de El Diario de Hoy recibe un promedio de más de 60 mil visitas. Todos estos usuarios pueden ya conectarse directamente desde elsalvador.com a Tecoloco. Para ello solo tienen que posicionar el cursor sobre la pestaña de “servicios”, justo abajo del logo, y luego hacer clic en “empleo”. ¡Buena suerte!
 
Tecoloco.com, líder en el istmo

- Tecoloco.com es el sitio web de reclutamiento de personal más visitado en Centroamérica, con 480 mil visitas al mes.
 
- Solamente en ElSalvador, el sitio cuenta con más de 280 mil candidatos registrados. En la región suman 800 mil.
 
- En 2008, Saongroup compró el sitio Tecoloco.com.
 
- Saongroup es una empresa de reclutamiento de personal en internet que tiene sus oficinas centrales en Dublín, Irlanda.
 
- De acuerdo con el periódico “Irish Times”, Saongroup reportó en 2010 ganancias antes de impuestos por 2.8 millones de euros.
 
- La alianza entre El Diario de Hoy y Tecoloco.com involucra no solo publicaciones en la edición impresa, sino también intercambio de links con elsalvador.com.

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags: , ,
Categories: Campañas e iniciativas

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (2) -

February 27. 2012 14:08

Si no se sabe, Tecoloco es un sitio donde otras empresas miran e intentan imitar su progreso en internet como consolidada web de oferta/demanda de trabajo.

Paco H. H.

April 27. 2012 13:12

Interesante alianza, ojala que esto fuera un inicio para poder abrir el mercado laboral a salvadoreños en otros paises como oriente medio por ejemplo. saludos.

Joan

Artículos destacados