Entrevista a un Encargado de Trafico

December 14, 2012 09:03 by Tecoloco El Salvador

Para muchas de las empresas productoras, contar con camiones y choferes es de suma importancia, ya que son ellos los encargados de ir a dejar los productos a los diferentes puntos de ventas que ellos tienen. A pesar que el encargado de Logística vela por la distribución de las rutas, el trabajo del encargado de tráfico es importante, ya que depende de él que los vehículos se encuentren en perfecto estado. Pero para entender un poco más sobre las funciones que realiza se dará a conocer la siguiente entrevista con un encargado de tráfico.

 
Funciones y responsabilidades del cargo
 
Una de las funciones que realiza el encargado es vigilar que los choferes se encuentren en buen estado de salud física y mental, para ser eficientes en el desempeño de sus labores.  El encargado de tránsito debe de velar por el ambiente de trabajo de cada uno de los choferes, ya que es importante que ellos se encuentren en un perfecto estado de salud para que puedan hacer el trabajo de manera eficiente.
 
Otras de las funciones que realiza un encargado de tráfico es efectuar reportes semanales al jefe inmediato sobre la situación mecánica que guardan los vehículos de la empresa. Esto es realmente importante ya que puede evitar futuros accidentes. El encargado de tráfico debe de realizar un chequeo a cada vehículo de la empresa al final del día. I el vehículo tiene un problema se debe de reportar inmediatamente al supervisor para que sea atendido inmediatamente. 
 
Además el encargado de tráfico debe de vigilar y controlar que los choferes efectúen correctamente cada una de las funciones laborales estipulada en el contrato. El encargado tiene que velar que los vehículos vayan a los diferentes puntos de ventas y no para otro lado. Además debe de controlar que cada pedido se haga a tiempo y que cada vehículo regrese a la empresa a la hora que debe.
 
Otras de las funciones que realiza el encargado de tráfico es que el equipo asignado se encuentre en perfectas condiciones para el desempeño de las actividades. Muchas veces los productos deben de ir refrigerados y es el encargado de tráfico que el refrigerador esté funcionando correctamente para cuidar la calidad de los productos. 
 
Habilidades y aptitudes necesarias
 
Una de las habilidades que debe de tener el encargado de tráfico es la capacidad de supervisar personal. El encargado debe de ser capaz de mantener el orden entre todos los choferes y hacer que cada uno cumpla con lo establecido dentro del contrato. Además debe ser capaz de escuchar y brindar diferentes soluciones a las necesidades de cada uno.
 
Otras de las habilidades que debe de tener es ser ordenado, ya que debe de llevar y mantener diferentes tipos de registros. El encargado debe de tener todos papeles y los registros de forma ordenada para poder encontrarlos de una manera rápida.
 
Estudios y conocimientos requeridos
 
Por lo general para poder aplicar a  la plaza de encargado de tráfico se buscan personas con los siguientes estudios:
 
-Título: Bachiller Industrial, mención mecánica de mantenimiento.
 
-Experiencia: Se busca una persona que tenga por lo mínimo 4 años de experiencia en puestos similares.
 
Una de las ventajas de ser encargado de tráfico es la experiencia que se obtiene del trabajo
 
Una de las ventajas de ser encargado de tráfico es que se aprenden un poco de la empresa. La mayoría de tiempo se está con mucho contacto con los encargados de logística, por eso muchos pueden optar por aplicar a plazas para asistente de Logística. 
 
Campo de oportunidad corto, mediano, largo plazo
 
A corto plazo seguir aprendiendo de los diferentes departamentos de la empresa. A medio plazo poder ahorrar para poder recibir una capacitación sobre logística para que a largo plazo pueda aplicar a la plaza de asistente de logística.
 
 



Autor: Tecoloco El Salvador

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Entrevista a profesionales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados