Área de la Empresa | Industrial |
Cargo Solicitado | Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | La Libertad |
Recabar y analizar información de mercado(externa) y precios, costos, volumenes y mix de portafolio en base a un plan de investigación, lineamientos establecidos y Metodologia Margin Management que permita presentar información de mercado para la toma de decisiones en la unidad de negocio y alcanzar y optimizar la rentabilidad del portafolio requerida en presupuesto.
Funciones principales:
- Planificar y ejecutar proyectos de campo en base a una muestra establecida generación de información para entender la logística de distribución de cobertura, valores de mercado, oportunidades y términos comerciales.
- Ejecutar y analizar la valoración de mercados Kg, USD$, realizar estudio de mercado (SOM/SOW) y de precios a traves de investigaciones de campo y analisis de data que permita determinar el valor y tamaño de mercado asegurando la creación de insights para la toma de decisiones estratégicas y tácticas.
- Realizar el análisis de imagen y producto, cobertura numérica (presencia en el universo de puntos de venta) y distribución de marca Cobertura numerica y ponderada que permita determinar la aceptación de la marca y el producto en el mercado
- Apoyar El resultado proyectado de UB por país del n y n+1. para la generación de visibilidad para toma de decisiones y ajustes necesarios en volumen y mix(Portafolio de productos).
- Ejecutar Captura de datos en campo para el levantamiento de los diferentes estudios requeridos. para estudios AD-HOC para la toma de decisiones comerciales.
- Apoyar La función en gestión de Margin Management (rentabilidad del portafolio por filial). Para el traslado de información clave sobre el manejo de portafolio a filiales (rentabilidad).
- Consolidar y analizar Resultados de cierre reales y proyectados (Datos de mercado) Para cerrar cifras oficiales vs proyectadas (Inside para toma de decisiones efectivas en gestión de ventas).
Requisitos:
- Edad mínima: 20 años
- Nivel educativo: Técnico en mercadeo, Estudios universitarios,
Experiencia laboral:
- Profesional con conocimientos en Mercadeo, con experiencia previa como investigador de mercados o Auditor de mercados.
Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados (Opcional) |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Diploma Técnico Completo |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
Completa Requerido |
Inglés Requerido |
Básico |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido