Área de la Empresa | Seguros prevision |
Cargo Solicitado | Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
¡Este reto es para ti!
Realizar analítica de la información comercial de forma oportuna que sirva para tomar decisiones relevantes y monitorear los resultados de la venta y postventa en los diferentes canales del comercializador aliado y proponer acciones que puedan movilizar en la venta y en la retención de clientes.
Responsabilidades:
1. Generar los informes necesarios para dar seguimiento a los diferentes ciclos de metas comerciales (mensuales, trimestrales, anuales), campañas cortas y/o concursos y compartir los informes con los equipos comerciales a nivel interno y comercializadores y canales de venta.
2. Generar el cálculo de las planillas de comisiones por venta a pagar a la fuerza comercial de bancaseguros en los diferentes canales en base a las reglas comerciales que hayan sido predefinidas, velar por el pago en las fechas correspondientes.
3. Colaborar en la compra y liquidación de premios en campañas o concursos de ventas o retenciones cuando sea necesario.
4. Velar por un control adecuado del gasto que sean asignados por su líder inmediato, cumpliendo con las respectivas políticas de abastecimiento de la Compañía.
5. Colaborar en la logística y coordinación de los eventos de premiación y reconocimiento del canal.
6. Monitorear los indicadores y los resultados de retención de clientes y conservación de cartera en mora, participando en reuniones de: Seguimiento, Calibración (escucha de audios), Resultados de Calidad (cierre mes), Talleres Comerciales (Conocimiento de Productos, Técnicas de Ventas, clínicas de ventas, casos siniestros), entre otros.
7. Identificar oportunidades para incrementar productividad, hacer más eficiente y automática la gestión de reportería o indicadores que sean necesarios para realizar un monitoreo cada vez más oportuno y proactivo, así como para mejorar los índices de retención de clientes, ya sea en términos de coberturas, scripts, beneficios, planes, o procesos.
Requisitos:
1. Licenciatura en mercadeo, administración, ingeniería comercial o afines.
2. Power BI intermedio - avanzado
3- Excel avanzado
4. Deseable experiencia en seguros 2 años.
5. Atención comercial a clientes.
6. Análisis de información comercial.
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Cualquier Área de Estudios Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
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