Área de la Empresa | Organizaciones sin Fines de Lucro |
Cargo Solicitado | Gerente de Comunicaciones | Relaciones Públicas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Requerido |
País | El Salvador |
Departamento | La Libertad |
Objetivo del puesto
Generar una estrategia integral de comunicación que, de cobertura, sea oportuna y sea permanente de manera paralela a las acciones que realiza el proyecto en El Salvador, Guatemala y Honduras.
Formación
• Educación superior en áreas de ciencias sociales o ciencias exactas.
• Estudios en derechos humanos, construcción de paz, intervención comunitaria.
• Manejo de paquetes informáticos (Office, Moodle/plataformas de aprendizaje en línea)
• Licencia de conducir (requerido)
Experiencia laboral
• Experiencia de al menos 5 años en facilitación de procesos de comunicación en el campo de los derechos humanos, implementando herramientas y metodologías para la gestión de información y producción de conocimiento.
• Experiencia en el desarrollo de comunicación estratégica.
Habilidades requeridas
• Compromiso con los principios de la educación en derechos humanos desde los estándares internacionales.
• Capacidad de organización de equipos de trabajo.
• Pensamiento analítico y capacidad de síntesis.
Principales responsabilidades y funciones
• Diseñar y facilitar procesos de comunicación oportuna y estratégica.
• El desarrollo de la estrategia para la construcción de una base de evidencia a través de la investigación de la opinión pública sobre las percepciones y actitudes sobre el proyecto a desarrollar.
• Planificará y facilitará reuniones trimestrales presenciales con los socios en la plataforma del proyecto.
• Apoyar la planificación y disponibilidad del equipo de trabajo para eventos públicos.
• Supervisará y dirigirá el desarrollo y la aplicación de la estrategia de comunicación.
• Dirigirá el desarrollo de encuestas de opinión pública en cada país al inicio del proyecto y con base en los resultados de servicios de escuchas digitales periódicas y grupos focales, monitoreará de cambios de percepciones, adaptación de la narrativa.
• Creará y supervisará equipos de gestión de redes sociales para acompañar a organizaciones asociadas para implementar la parte de medios sociales del plan de difusión.
• Acompañará la labor del gerente de prensa, para desarrollar la relación del proyecto con los medios de comunicación tradicionales y digitales y administrará la estrategia de medios tradicionales.
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido