Área de la Empresa | Inmobiliaria | Propiedades |
Cargo Solicitado | Asistente de Crédito y Cobro |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
OBJETIVO DEL PUESTO
Gestionar la recuperación de compromisos vigentes y vencidos tanto de socios de COOPEFA como de arrendatarios y otros clientes, así como efectuar la correcta aplicación de los pagos derivados de dichos compromisos.
FUNCIONES GENERALES DEL PUESTO
a. Aplicación de pagos: Efectuar la correcta aplicación de los pagos electrónicos generados por los socios, arrendatarios y clientes de COOPEFA.
b. Gestión de Cobro: Realizar la gestión de cobranza tanto de los compromisos vigentes y vencidos de los socios, arrendatarios y clientes de la Cooperativa.
c. Bitácora de Cobranza: Llevar un control detallado de los cobros realizados a socios, clientes y arrendatarios por compromisos vencidos.
d. Medición de servicios: Coordinar junto a Contabilidad las lecturas de los servicios de agua y electricidad de los arrendatarios para su facturación.
e. Facturación Mensual: Brindar a Tesorería el detalle de arrendamiento, estacionamiento y otros servicios a facturar para la respectiva emisión de facturas y CCF.
f. Avisos de Cobros: Elaborar los avisos de cobro mensuales a los arrendatarios del Centro Comercial para ser remitidos por el área de Operaciones.
ACTIVIDADES Y TAREAS
Diarias: Aplicación de pagos digitales, gestiones de cobro.
Semanales: Actualización de bitácoras de cobros, reporte de casos relevantes.
Mensuales: Coordinación de medición de servicios, coordinación de la facturación mensual, elaboración de avisos de cobros, reporte de valores no identificados a aplicar.
RESPONSABILIDADES
a. Registrar los pagos electrónicos (notas de abono) que los socios, arrendatarios y clientes realizan a la cuenta bancaria de COOPEFA.
b. Gestión telefónica de cobros de cuentas que no tienen movimiento de pagos, para recuperar lo adeudado, en caso contrario recopilar la documentación pertinente para entregar los datos al área jurídica.
c. Coordinar con la Gerencia de Finanzas la toma de la medición de los servicios de agua y electricidad que la Cooperativa brinda a los arrendatarios de los locales.
d. Proporcionar a Tesorería la información necesaria para la generación de las facturas y avisos de cobro por los servicios de arrendamiento, mantenimiento, seguridad y otros servicios que COOPEFA brinda a los arrendatarios y clientes.
e. Control de facturación y saldos pendientes por arrendatarios.
f. Diseño y propuesta de planes de pago para recuperación de mora pendiente.
g. Realizar mensualmente un reporte con los saldos en mora de las distintas líneas de créditos y perfiles de clientes.
VALORES
• Autocontrol
• Confidencialidad
• Credibilidad
• Empatía
• Honestidad
• Paciencia
• Respeto
• Responsabilidad
• Tolerancia
EDUCACIÓN
Tercer Año de Administración de Empresas, Economía, Contaduría, Negocios o carreras afines.
EXPERIENCIA PREVIA REQUERIDA
• Administración de cuentas
• Atención al cliente
• Contabilidad o reportes numéricos
• Recuperación de moras
CONOCIMIENTOS REQUERIDOS
• Administrativos
• Contables
• Créditos y cobros
• Numéricos
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS REQUERIDAS EN EL PUESTO
Habilidades:
• Capacidad de análisis
• Capacidad resolutiva
• Comunicación asertiva
• Manejo de problemas y conflictos
• Metódico y preciso
• Trabajo bajo presión
Cualidades:
• Adaptabilidad
• Compromiso
• Confidencialidad
• Dinamismo
• Excelente presentación personal
• Proactividad
• Responsabilidad
• Trabajo en equipo
Asistente de Crédito y Cobro (Opcional) |
Gestor de Cobros (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
Economía (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
Contabilidad | Auditoría (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
Completa Requerido |
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