Cancelar
×
Regresar a la búsqueda
Grupo TLA

Analista de Datos en Transporte de Carga Internacional

Grupo TLA

  •  Expira 02/05/2024
  •  San Salvador, El Salvador
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Logistica Distribucion
Cargo Solicitado Analista de Inteligencia de Negocios
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De uno a tres años
Salario máximo (USD) 1000
Salario minimo (USD) 700
Vehículo Indiferente
País El Salvador
Departamento San Salvador

Descripción de la Oferta

Perfil de Puesto: Analista de Datos en Transporte Internacional de Carga

Resumen del Puesto:
El Analista de Datos en Transporte Internacional de Carga será responsable de recopilar, analizar y presentar datos relacionados con el transporte de carga aérea, marítima y terrestre en un contexto internacional. Este profesional desempeñará un papel crucial en la optimización de las operaciones de transporte, la gestión de presupuestos y la toma de decisiones estratégicas dentro de la empresa. Se espera que posea habilidades analíticas sólidas, conocimientos profundos en el manejo de datos y una comprensión detallada de las operaciones de logística y transporte internacional.

RESPONSABILIDADES:
1. Recopilar, limpiar y organizar datos relacionados con el transporte de carga internacional desde múltiples fuentes, incluidos sistemas internos, bases de datos externas y APIs de proveedores.
2. Analizar grandes conjuntos de datos para identificar tendencias, patrones y oportunidades de mejora en las operaciones de transporte internacional.
3. Desarrollar modelos y algoritmos predictivos para pronosticar la demanda de transporte, los costos y otros KPIs relevantes.
4. Colaborar con otros departamentos, incluidos operaciones, finanzas y ventas, para comprender y abordar sus necesidades de datos y análisis.
5. Crear informes y presentaciones claras y concisas que comuniquen los hallazgos y recomendaciones a diferentes niveles de la organización.
6. Mantener y mejorar continuamente los sistemas de seguimiento y reporting de datos para garantizar la precisión y la disponibilidad de la información en tiempo real.
7. Contribuir al desarrollo e implementación de estrategias de optimización de datos y mejora continua de sistemas dentro de la organización.

REQUISITOS:
1. Grado universitario en Estadística, Matemáticas, Ingeniería, Ciencias de la Computación o campo relacionado. Se valorará positivamente la posesión de cursos en análisis de datos o logística.
2. Experiencia previa de al menos 3 años en análisis de datos, preferiblemente en el sector del transporte o la logística.
3. Conocimiento básico de herramientas de análisis de datos como Python, R, SQL, Excel, así como experiencia en el uso de herramientas de visualización como Tableau o Power BI.
4. Familiaridad con los principios de logística y transporte internacional, incluidos los términos y regulaciones comerciales internacionales (Incoterms, Aduanas, etc.).
5. Habilidades analíticas sólidas, capacidad para trabajar con grandes volúmenes de datos y desarrollar modelos predictivos precisos.
6. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, con la capacidad de presentar resultados técnicos de manera clara y comprensible para audiencias no técnicas.
7. Orientación al detalle y capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo en un entorno dinámico y orientado a resultados.
8. Conocimiento de sistemas de gestión de transporte (TMS), sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y otras tecnologías relacionadas será considerado como una ventaja sin embargo es opcional.

OFRECEMOS:
Salario competitivo acorde a experiencia
Oportunidad de crecimiento a nivel nacional y regional
Beneficios de Ley

Experiencia Requerida

Analista | Programador
(Opcional)
Ingeniero Industrial
(Opcional)
Encargado de Estadísticas
(Opcional)

Educación Superior

Sistemas de Información
(Opcional)
Egresado | Pénsum Cerrado
Software y Negocios Digitales
(Opcional)
Egresado | Pénsum Cerrado
Análisis de Sistemas
(Opcional)
Egresado | Pénsum Cerrado

Lenguajes

Inglés
Requerido
Intermedio
Aplicar



Grupo TLA
Ver más

Trabajos Recomendados

Ver más

Envíame ofertas como esta: Analista de Datos en Transporte de Carga Internacional

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido