Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Analista de Organización y Métodos |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Gestionar la ejecución de iniciativas asignadas, así como la identificación e impulso de nuevas oportunidades de transformación interna, realizando propuestas y actualizaciones de procesos y estructuras, alineadas a los objetivos institucionales, identificando sinergias entre unidades y mejorando la coordinación y la comunicación entre los actores clave para el logro de resultados comunes, con una perspectiva táctica operativa.
Responsabilidades:
• Gestionar, Implementar y dirigir proyectos o Iniciativas de optimización, reingeniería, digitalización y/o automatización a su cargo.
• Liderar el desarrollo de talleres de levantamiento de la situación actual de los procesos de la unidad solicitante.
• Identificar oportunidades de mejora y establecer el análisis de brecha.
• Generar propuestas de nuevas estructuras necesarias para el logro de la reingeniería/optimización en los procesos.
• Proponer e implementar controles e indicadores para los procesos principales de las áreas.
• Desarrollar los entregables de los proyectos a cargo, respetando los estándares y la calidad de la información (diagramas de flujo, mapas de proceso, presentaciones ejecutivas, informes de resultado, entre otros).
• Plantear y ejecutar acciones para promover la gestión por procesos y el uso eficiente de recursos, identificando oportunidades de normalización y optimización que permitan a las áreas agregar valor a sus procesos.
• Asegurar la adecuada comunicación con el patrocinador, jefes de la unidad y otros interesados sobre los avances de lo ejecutado versus lo planeado.
• Asegurar la adecuada gestión del cambio mediante capacitaciones
• Desarrollar e implementar optimizaciones mediante el uso de herramientas de automatización y digitalización de procesos
• Generar, liderar e implementar proyectos que promuevan el desarrollo de la estrategia de la empresa, dar seguimiento y asegurar la ejecución de lo planificado.
• Coordinar el entrenamiento de metodologías de mejora continua y fomentar la utilización de sus herramientas en el día a día de la operación dentro de los diferentes proyectos e iniciativas que lidera.
• Desarrollar planes tácticos y operativos a corto plazo para cada una de las iniciativas/proyectos, alineados a objetivos y asignando recursos necesarios para su ejecución.
• Buscar nuevas tecnologías y procesos para la mejor gestión e implementación de los proyectos bajo su responsabilidad.
• Contribuir a los objetivos estratégicos de la organización y su impacto en la competitividad y eficiencia operativa a largo plazo.
• Desarrollar iniciativas para la innovación y mejoras a procesos y operaciones actuales del negocio.
Requisitos:
Licenciatura en Ingeniería Industrial, Administración de Empresa, Ingeniería de Negocios o carreras afines.
Experiencia mínima de 4 años en puestos de Organización y métodos, mejora continua. Experiencia liderando equipos multidisciplinarios o gestionando iniciativas de alta complejidad.
Certificación Lean 6 Sigma Green Belt (Deseable).
Experiencia en Manejo de proyectos y Herramientas de Mejora Continua, Design Thinking, Customer Journey
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