Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado

Trabajos Recomendados

Ver más
Regresar a la búsqueda
Catholic Relief Services

CONSULTORIA SERVICIOS DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO A 9 SISTEMAS DE AGUA COMUNITARIOS DEL PROYECTO PROSPERA EN MORAZÁN

Catholic Relief Services

  •  Expira 13/04/2024
  •  Morazán, El Salvador
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Consultoria Asesoria
Cargo Solicitado Consultor
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Independiente
Nivel de Experiencia De tres a cinco años
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País El Salvador
Departamento Morazan

Descripción de la Oferta

OBJETIVO DE LA CONSULTORIA:
Fortalecer las capacidades de gestión (organizativas y administrativas) de las OSAS respaldadas por el proyecto PROSPERA.
Especialmente de 5 sistemas: ADESCOSAN, ACAARNA y ADESCOMAG (en Chilanga) y ACANUREVG (en San Simón) y el sistema municipal de Meanguera

ACTIVIDADES
La persona contratada deberá de realizar:
Revisión de Estatutos y elaboración de Reglamentos a 4 Juntas de Agua (incluye cálculo depliego tarifario adecuado): ADESCOSAN, ACAARNA y ADESCOMAG en Chilanga, y ACANUREVG en San Simón. Para los 3 de Chilanga se puede hacer un proceso unificado.
En el caso del sistema de Meanguera solo sería revisar el pliego tarifario.
Socialización y seguimiento a los 5 Planes de Seguridad del Agua elaborados ya por el proyecto, en coordinación con el SIBASI.
Revisar en qué grado se están utilizando los primeros 4 PSA elaborados en el año 1 del proyecto: ACASAFVI, ADESCOC, ACASAPP (San Simón) y Sequía Nunca Más (San Isidro).
Coordinar con el SIBASI la elaboración de una guía para construcción y mantenimiento del modelo oficial de tratamiento de aguas grises.
Sacar mensajes clave sobre cuestiones de los estatutos y reglamento que los usuarios deberían de conocer. Compartir estos mensajes con el diseñador/comunicador de CRS Prospera asignado al proyecto, quien los editará para que las juntas de agua los puedan
divulgar entre sus usuarios.
Incentivar a las juntas de agua para que tengan su red de comunicación efectiva y divulguen estos mensajes.
Delimitación en GoogleEarth de las siguientes componentes de 10 sistemas de agua de Chilanga y Gotera: fuentes, tanques y área geográfica de las acometidas.
Formación en lectura de micro y macro medición y controles internos. Para los 3 sistemas de agua de Chilanga este proceso puede hacerse de manera unificada con las 3
operadoras.
Si fuera necesario, apoyo al personal de CRS en la conformación de la Escuela del Agua sector Cacahuatique-Este (y, eventualmente, en el Cacahuatique Norte). Este apoyo se consiste en asistir a algunas reuniones de organización y recabar datos, en caso de que
fuera necesario.
Reforzar las redes de juntas de agua, organizando reuniones de coordinación y apoyando en la promoción de compras colectivas.
Refuerzo de temáticas que se vieron con ANDA RURAL a directivos de las OSA. Para los 3 sistemas de Chilanga se recomienda hacer un proceso unificado.
Apoyos coyunturales a necesidades que puedan surgir.

PERFIL REQUERIDO
Experiencia profesional
Conocimiento de cómo se gestiona un sistema de agua y de las particularidades de los sistemas comunitarios.
Experiencia de al menos tres años trabajando con comunidades rurales, operadores deservicios de agua y saneamiento en Morazán.
Persona del territorio de Morazán o de San Miguel.
Competente en manejo de aplicaciones MS Office, deseable fortaleza en manejo de Excel y/o familiaridad con bases de datos.

Habilidades Personales:
Liderazgo proactivo y con habilidades demostradas para resolver problemas, seguimiento de planes de trabajo con tiempos definidos, construir y liderar equipos diversos, productivos y comprometidos, orientados a soluciones y resultados.
Acostumbrada a trabajar en el campo.
Excelente actitud, con capacidad de interactuar de manera asertiva y concertadora.
Buenas habilidades de negociación, comunicación y gestión de relaciones, y actitud empática y paciente.
Muy buenas habilidades de planificación, coordinación, seguimiento y organización, para establecer prioridades de acción, desarrollar múltiples tareas y asegurar el cumplimiento de plazos, con el objetivo de alcanzar las expectativas con integridad.
Capaz de investigar y aprender.

Experiencia Requerida

Consultor
(Opcional)
Aplicar



Catholic Relief Services

Catholic Relief Services

Ver más

Envíame ofertas como esta: CONSULTORIA SERVICIOS DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO A 9 SISTEMAS DE AGUA COMUNITARIOS DEL PROYECTO PROSPERA EN MORAZÁN

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido