Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado

Trabajos Recomendados

Ver más
Regresar a la búsqueda
BANCO AGRICOLA

AUXILIAR DE COMPENSACION

BANCO AGRICOLA

  •  Expira 13/04/2024
  •  San Salvador, El Salvador
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Bancos Financieras
Cargo Solicitado Auxiliar Contable
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De uno a tres años
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País El Salvador
Departamento San Salvador

Descripción de la Oferta

Misión:
Controlar que las operaciones ordenadas por los clientes relacionados a los procesos asignados estén aplicadas correcta y oportunamente en las cuentas de clientes y en la contabilidad del banco, para garantizar la exactitud de las cifras que reflejan los Estados Financieros, enfocados en el cumplimiento de normativas, leyes, políticas y procedimientos establecidos para tal fin.

Finalidades:
1- Pagar cheques según delegación de Comité de Riesgos, validando firmas y generalidades de estos para garantizar el correcto pago de acuerdo a registros del Banco cumpliendo Políticas y Normas internas, así como leyes del país código de comercio y las normas establecidas por el Banco Central de la operación de compensación de cheques, para evitar riesgos económicos.
2- Gestionar devoluciones de las compensaciones recibidas y enviadas, determinando si procede o no el reenvío o corrección inmediata de acuerdo a normas y políticas internas del banco y de acuerdo a leyes relacionadas con el cheque y su no pago para evitar impactos en los estados financieros y para evitar la liberación indebida de fondos y/o cargos y abonos indebidos a clientes.
3- Validar aplicaciones de ventanilla de remesas en cuentas corrientes dentro del sistema VERITEL del banco para detectar y corregir inconsistencias, y riesgos económicos que impacten los estados financieros, así como riesgos legales y reputacionales.
4- Validar aplicaciones de ventanilla de pago de cheques propios y recibidos para abono en cuenta, garantizando que el cheque pagado o recibido sea el correcto o efectuar las correcciones que haya lugar, para evitar quejas y reclamos de los clientes titulares de las cuentas al no poder utilizar un cheque físico, así como riesgos operativos, reputacionales y de imagen para el banco.
5- Gestionar giros recibidos en ventanillas para abono en cuenta con la consecuente remesa al exterior para asegurar la correcta aplicación de éstos y sean abonados por el banco corresponsal para liberación de fondos en las cuentas de los clientes y para evitar riesgos económicos que impacten los Estados Financieros.

Estudios y experiencia:
1- Estudiante universitario de Lic. en Contaduría Pública, Lic. en Administración de Empresas, Economía o carreras afines.
2- Conocimiento intermedio de Microsoft Office.
3- Uno a tres años de conocimientos contables.
4- Uno a tres años en operaciones bancarias: pago de cheques.

Experiencia Requerida

Auxiliar Contable
(Opcional)
Cajer@ Bancario
(Opcional)
Otros Puestos Bancarios
(Opcional)

Educación Superior

Contabilidad | Auditoría
(Opcional)
Estudiante Universitario (3er Año)
Adm. de Empresas | Ing. Comercial
(Opcional)
Estudiante Universitario (3er Año)

Educación Secundaria

Completa
Requerido
Aplicar



BANCO AGRICOLA
Ver más

Envíame ofertas como esta: AUXILIAR DE COMPENSACION

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido