(Base de datos) | |
Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Jefe de Mercadeo |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 25 / 40 |
Salario máximo (USD) | 1000 |
Salario minimo (USD) | 1000 |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | Sonsonate |
1. RESPONSABILIDADES
• Elaborar el plan de Marketing anual.
• Responsable de la conceptualización, presupuesto y seguimiento de la publicidad y entrega de reporte.
• Realizar las proyecciones de ventas.
• Realización del diseño y desarrollo de nuevos productos.
• Responsable de actualización de catálogos de producto.
• Responsable de informar modificaciones en presentaciones de productos a personal de sucursales.
• Responsable de seguimiento a Redes Sociales de la empresa y entregar reporte.
• Responsable del seguimiento de montajes y toma de fotografía.
• Responsable de negociación y ventas con nuevos clientes.
• Responsable de telemercadeo y dar seguimiento para que se cumpla con los encargos un reporte sobre esto.
• Responsable de coordinar actividades con el área de ventas.
• Responsable del seguimiento y retroalimentación al equipo supervisor.
PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN.
• Establecer plan de medios: cobertura, ranking y rentabilidad.
• Seguimiento de redes sociales; número y crecimiento de seguidores.
• Seguimiento de publicidad en punto de ventas.
• Seguimiento a publicidad móvil.
• Controlar las existencias de promocionales
• Planificar promociones de venta: productos, descuentos, regalías.
• Elaborar reporte de rentabilidad y retorno de la inversión en promociones.
VENTAS Y TELERMECADEO.
• Análisis histórico de ventas: tendencias y crecimiento de categorías de producto.
• Coordinación de actividades con el área de ventas
• Búsqueda de nuevos nichos de mercadeo.
• Seguimiento al departamento de telemercadeo
• Seguimiento a clientes actuales y fidelización.
PRODUCTOS-CALIDAD
• Revisión de calidad, presentación y empaque de producto.
• Estrategia de exhibición del producto en punto de venta
• Planificar el lanzamiento de nuevos productos: diseño, desarrollo, costeo, precio y degustación.
PLANEACION ESTRATÉGICA
• Elaboración plan de inversión anual.
• Elaborar detalle de gastos mensuales y anuales.
• Análisis del entorno de la empresa.
• Monitoreo de la competencia y la industria.
• Diseño de estrategias de ventas incrementales de marca e imagen.
• Responsable de que la marca e imagen de la empresa este bien representada.
• Monitoreo de la fuerza de ventas, de tal forma de verificar el cumplimiento de metas sobre ventas.
Requisitos
• Licenciada en Mercadeo o carreras afines.
• Persona responsable y proactiva.
• Habilidad de comunicación.
• Capacidad de innovar y adaptarse fácilmente.
• Tener una clara visión y carácter para manejo de su equipo de trabajo.
• Sentirse identificado con el cliente.
NOTA : Aplicar solo si cumple los requisitos estipulados
Jefe de Mercadeo Requerido |
Diseño Gráfico (Opcional) |
Máster | Magister | Maestría Completa |
Marketing | Mercadotecnia Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
Completa (Opcional) |
Completa (Opcional) |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido