Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Asistente de Ventas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | Menos de un año |
Género | Indiferente |
Edad | 20 / 35 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
MISIÓN GENERAL:
Formar parte del departamento comercial, alcanzando o excediendo los objetivos de ventas y ganancias, impartiendo sus habilidades interpersonales y creativas para lograr esto. Dar soporte al área de ventas, dando atención pos venta a los clientes, y elaborando todos los reportes administrativos concernientes al área. Ser el punto de conexión entre el área de ventas y financiera.
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO:
•Comunicar a todo el equipo los detalles de las metas de ventas, asegurándose de que todos estén informados.
•Involucrarse en la venta del detalle o de los negocios con el mejor servicio a los clientes y usuarios.
•Asegurarse de que todo el equipo esté bien informado acerca de las reglas del servicio al cliente y del trato con las quejas, asegurándose de que los problemas se resuelvan sin que empeoren o se pierda un cliente.
•Guiar al resto del equipo en las labores administrativas propias del área apoyándolos para que lleven a cabo sus metas.
•Atender a los clientes con el fin de lograr las metas de la compañía.
•Mantener la comunicación con el equipo y los motiva a lograr las metas de venta y ganancias.
•Realizar tele mercadeo con clientes de renovación, informando sobre las actividades de la empresa y los planes promocionales que la empresa desarrolla.
PRINCIPALES ACTIVIDADES Y TAREAS:
•Atender y ofrecer a los Clientes información sobre nuestros productos.
•Apertura y seguimiento de nuevos clientes potenciales.
•Elaboración de estimaciones, estadísticas e informes de ventas.
•Canalizar las necesidades del cliente.
•Acordar con el Cliente las condiciones de la venta (tiempo de entrega, condiciones de pago, validez de la oferta, etc.)
• Elaborar los cálculos necesarios y presentar cotizaciones a los Clientes nacionales e internacionales
•Asegurar la entrega del producto o servicio solicitado por el Cliente dentro de los parámetros establecidos.
•Programar los despachos de la entrega de mercancía al Cliente.
•Estimar las cobranzas de los planes de los pagos semanales para mantener informado al departamento de Administración.
•Elaboración en colaboración con ventas y administración las órdenes de compra hacia proveedores internacionales y nacionales.
•Otras funciones inherentes al cargo.
CONOCIMIENTOS Y EXIGENCIAS:
Conocimientos:
•Estudiante universitario en carreras de: Administración, mercadeo o carreras afines.
•Manejo avanzado de Internet y paquetes de Office
•Manejo avanzado de sistemas integrados de información (ERPs).
Exigencias:
•Buenas relaciones interpersonales
•Excelente presentación personal
•Habilidades de comunicación / negociación / planificación y liderazgo.
Supervisión recibida de actividades y resultados:
•Diaria por parte de la Gerencia de ventas.
•Semanal por parte de administración.
•Eventual por parte de la Dirección General.
Asistente Administrativo (Opcional) |
Asistente Contable (Opcional) |
Asistente de Ventas (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Estudiante Universitario (2do Año) |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Estudiante Universitario (2do Año) |
Contabilidad | Auditoría (Opcional) |
Estudiante Universitario (2do Año) |
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