Banco Atlántida fundado en 1913, es uno de los bancos más importantes de Honduras, con amplia participación de mercado y con una posición relevante en el segmento corporativo, en 2017 se ubica como el banco número uno en el ranking hondureño, y ocupó el primer puesto en la cartera de depósitos del sistema financiero hondureño.
Banco Atlántida es reconocido como una organización dinámica con productos de avanzada atendidos por nuestras áreas: Banca de Empresas, Banca de Personas y Pyme.
En nuestra trayectoria hemos construido una sólida relación con la más extensa y prestigiosa red de bancos corresponsales a nivel internacional asegurando así las transacciones de nuestros clientes en el mundo entero.
Contamos con un personal altamente capacitado y con la experiencia necesaria para asesorar a nuestros clientes con el profesionalismo que solo un banco con tradición de servicio y cultura puede ofrecer. Lo invitamos a formar parte de la gran familia de Banco Atlántida.
El 10 de febrero de 1913, Banco Atlántida inicia operaciones en la ciudad de La Ceiba. En agosto del mismo año, el Estado de Honduras acredita a Banco Atlántida como la primera institución autorizada para la impresión de billetes en Honduras. A finales de 1914, el Banco inicia su proceso de expansión en todo el territorio hondureño, con la cual se hace presente en las principales ciudades del país.
En 1950, se funda el Banco Central de Honduras y Banco Atlántida cesa su función de emisor de moneda, que desempeñó durante sus primeros 37 años. Banco Atlántida se transforma en banco privado y comienza una nueva era, enfocado en la innovación y diversificación de servicios. Es entonces cuando se propone el objetivo de crear la mayor red financiera y ser la institución pionera en materia de tecnología bancaria y servicios fiduciarios.
Somos un sólido Grupo Financiero que genera confianza, ofreciendo un portafolio de servicios completo con calidad e integridad a los diversos segmentos en el país y la región.
Ser el mejor Grupo Financiero en la región que responda a la confianza depositada por sus clientes con eficiencia, agilidad e innovación de sus servicios, con personal profesional experto y comprometido.
• Integridad
Actuar en forma congruente y transparente con los valores personales y los del banco, manteniendo y promoviendo normas sociales y éticas que generen un ambiente laboral sano, productivo y confiable.
• Compromiso
Hacer propia la misión, visión y filosofía del Banco, creer e involucrase en el alcance de sus objetivos y metas, mostrando orgullo y sentido de pertenencia.
• Excelencia
Hacer las cosas bien, sin ninguna excusa, con el espíritu de ser mejor cada día, aceptando los retos como oportunidades de demostrar y desarrollar el potencial.
• Profesionalismo
Evidenciar con el comportamiento diario el apego a las normas de cortesía, discreción, decoro, prudencia, respeto y urbanidad que se espera en todo colaborador del banco.
• Solidaridad
Reconocer la importancia del respeto a la dignidad humana de toda persona en relación directa o indirecta con el banco, demostrando empatía y apoyo a las prácticas individuales y colectivas de responsabilidad social y las orientadas a la búsqueda del bien común.
- Capacitaciones constantes.
- Prestaciones adicionales a las de ley:
• Vacaciones,
• Aguinaldo,
• Seguro médico hospitalario para empleado, cónyuge e hijos, entre otros.
Boulevard Constitución y 1a. Calle Poniente, No. 3538, Colonia Escalón, San Salvador
¡Apoya al equipo de Finanzas desde la posición de Especialista de Impuestos! Funciones: Efectuar revisiones de la documentación de respaldo de gastos realizados por el Banco, verificando que cumplan l
Función: Lograr la fidelización a largo plazo de los clientes a través de la venta integral de todos los productos y servicios que el banco ofrece. Promocionar y colocar los productos activos y pasivo
¡Sé parte del equipo de negocios de Banco Atlántida! Función: Realizar transacciones en ventanilla según solicitud de clientes, brindar asesoría a clientes y promocionar los diferentes productos y ser
Función: Brindar soporte técnico y operativo a los usuarios de los diferentes aplicativos y sistemas que se utilizan en el Banco, así como resolver problemas y situaciones críticas en aspectos relacio
Desde esta posición, tu misión será: Diseñar, analizar, implementar, administrar y controlar las estrategias de tarjeta de crédito en la organización, de acuerdo con el ciclo de vida del producto, sub
¡Sé parte del equipo de negocios de Banco Atlántida! Función: Realizar transacciones en ventanilla según solicitud de clientes, brindar asesoría a clientes y promocionar los diferentes productos y servicios del Banco, de acuerdo con los estándares de calidad definidos por la institución, con la finalidad de incrementar y optimizar la generación del negocio. Requisitos: -Graduados de bachillerato. -Deseable experiencia como Cajero. -Experiencia en procesos operativos de Agencia y atención al cliente. -Conocimiento de la Ley de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, productos y servicios bancarios, manipulación y detección de billetes y monedas. -Disponibilidad de trasladarse a Agencia San Francisco Gotera Competencias: -Comunicación. -Conocimiento de producto y mercado. -Credibilidad técnica. -Resolución de problemas....
¡Si te apasionan los negocios y posees experiencia en adquirencia, está es tu oportunidad! Serás el Responsable de la administración de comercios afiliados a productos de adquirencia del banco, realizando promoción, prospección, identificando las necesidades de cada comercio para brindar el asesoramiento y la mejor solución al comercio acorde a su demanda actual y futuras proyecciones. Requisitos: Licenciatura en Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines. Experiencia mínima de 2 años en instituciones financieras y con experiencia en la comercialización de productos y/o servicios financieros. Experiencia en trabajo de campo. Enfoque al cumplimiento de metas. Conocimiento en productos pasivos, banca electrónica, medios de pago y otros canales electrónicos del sistema financiero. Office intermedio. Licencia de conducir liviana. Competencias: Conocimiento de producto y mercado. Negociación y cierre de acuerdos. Planificación y organización. Resolución de problemas....
Función: Diseñar, crear y administrar la arquitectura y modelo de datos, en un entorno tecnológico y técnico óptimo; extraer, procesar, agrupar datos, independientemente de su fuente, volumen y formatos, ya sean estructurados o no para su análisis y garantizar la disponibilidad de los datos de forma automática para las áreas que los requieran para su análisis, comprensión de tendencias, ejecución de predicciones y comportamientos garantizando la máxima generación de valor al negocio. Requisitos: • Graduado en informática, en sistemas, en computación; ingeniería industrial, de negocios, automatización, economía, administración de empresas, economía y negocios, estadística y carreras afines. • 1-2 años de experiencia en puestos similares, de preferencia dentro de instituciones financiera o fondos de pensiones • Experiencia en análisis de datos, extracción de información y minería de datos, independientemente del volumen y formatos (Big Data) • Diseño e implementación de arquitecturas de datos e ingeniería de estos: integraciones, ETL, data warehousing, modelado de datos y afines. • Experiencia de al menos 1 año en manejo de tecnologías SAP como HANA y Data Services (deseable). • Microsoft Office (incluyendo Visio), nivel intermedio. • Conocimiento de análisis de datos, minería de datos, Data Warehousing y Data-Mining. • Capacidad para aplicar las matemáticas y estadísticas adecuadamente. (Deseable) • Conocimiento de SQL • Conocimientos de Python, R o similares • Inglés intermedio oral y escrito Competencias: • Credibilidad técnica • Pensamiento analítico • Planificación y organización • Resolución de problemas...
¡Sé parte de una aventura tecnológica emocionante! Tus funciones serán: Apoyar a la Jefatura de Infraestructura a garantizar el funcionamiento correcto de servidores y equipo de almacenamiento utilizados por el Banco, cumpliendo las políticas, procedimientos y normativas internas, a fin de garantizar la continuidad del negocio. A su vez, proponer, analizar e implementar mejoras y crecimiento en la infraestructura informática manteniendo las adecuadas configuraciones en cuanto a seguridad, eficiencia y eficacia. Requisitos: • Graduado o egresado de las carreras Ingenieria en Sistemas o carreras afines. • 2 años administrando servidores Windows y plataformas de virtualizacion • Paquetes multiusuarios. • Sólidos conocimientos en tecnología Blade y SAN. • Sistemas operativos de redes y pc’s. • Software utilitario en general. • Conocimientos en sistemas de respaldo • Conocimientos en sistemas virtuales (PC y Servidores). • Inglés intermedio. Competencias: • Credibilidad técnica • Pensamiento analítico • Planificación y organización • Resolución de problemas...
Función: Realizar auditorias integrales en diferentes áreas del Banco basadas en procesos establecidos por el departamento de auditoria. Elaborar informes de auditoria y desarrollar diferentes tareas asignadas por el jefe inmediato, conforme al plan anual de auditoria interna y a tareas eventuales. Requisitos: Licenciatura en Contaduría Pública, Administración de Empresas, Economía o carreras afines. 1 a 3 años de experiencia en auditoria interna, de preferencia en el sector financiero. Conocimientos en Auditoria contable, administrativa y financiera. Microsoft Office, nivel Intermedio. NIIF. NIA’S Legislación bancaria Leyes, normas y regulación fiscal. Normativa relacionada a la PLD/FT/FDAM Estándares internacionales de auditoria y mejores practicas de auditoria y control interno Políticas y procedimientos del banco Competencias: Comunicación Negociación y cierre de acuerdos Pensamiento analítico Planificación y organización...
¡Forma parte del equipo de Negocios de Banco Atlántida! Función: Gestionar y tramitar las operaciones efectuadas en la plataforma de servicios de la agencia por los clientes actuales y potenciales de los diferentes segmentos y Bancas, brindando un trato personalizado, cumpliendo los estándares de calidad y promocionando los diferentes productos y servicios que el Banco ofrece, con la finalidad de incrementar la generación de negocio. Requisitos: • Estudiante universitario de Licenciatura en Administración de Empresas o carreras afines. • Experiencia en procesos operativos de Agencia, promoción de productos y servicios financieros o ventas. • Conocimientos de técnicas de servicio al cliente y técnicas de venta o promoción de productos y servicios financieros. Competencias: • Comunicación. • Conocimiento de producto y mercado. • Negociación y cierre de acuerdos. • Resolución de problemas....
¡ÚNETE AL EQUIPO DE QA! Función: Apoyar a la Jefatura de Aseguramiento de la Calidad, Mantenimiento y Soporte de Sistemas para asegurar la validación, certificación y salida a producción de todas las soluciones informáticas que adquiera o desarrolla el Banco, de acuerdo con las políticas, procedimientos y normativas internas, a fin de garantizar que se cumplan con todos los requerimientos para el cual fueron diseñadas o solicitadas. A su vez, cumplir con todo el marco regulatorio aplicable a las mismas, manteniendo un adecuado balance entre rentabilidad y riesgo TI. Requisitos: Graduados de Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Computación o carreras afines 1-3 años de experiencia en puestos similares, de preferencia dentro de instituciones financieras y/o fondos de pensión Experiencia en el área de aseguramiento de la calidad Conocimientos avanzados en Excel Conocimiento en programación Agile, administración de proyectos, arquitectura tecnológica SAP. Conocimiento en normas bancarias y tributarias Conocimientos de política de prevención de lavado de dinero y activos, prevención de riesgo fraude, seguridad de la información, riesgo integral y normas relacionadas a los sistemas informáticos del Banco QA Sistemas Inglés oral y escrito avanzado Competencias: Comunicación. Negociación y cierre de acuerdos Pensamiento analítico Planificación y organización...
Apoya el proceso de revisión de información Contable del Banco desde la posición de Especialista Contabilidad Banco. ¿Qué haremos? Recopilar, clasificar y revisar toda la información contable del Banco junto con sus comprobantes, realizando asientos contables (ya sea manuales o ejecución de procesos de captura automática) Requisitos: 5to año o Egresado de Licenciatura en Contaduría Pública Dos años de experiencia como Asistente de Contabilidad en empresas financieras, de preferencia Bancos Conocimiento de normas internacionales de información financiera Conocimiento en leyes tributarias, mercantiles, municipales y ley de bancos Conocimiento en contabilidad general Microsoft Office intermedio Competencias: Credibilidad técnica Pensamiento analítico Planificación y organización Resolución de problemas...
Función: Realizar la conciliación de las transacciones que procesan en los medios de pagos, así mismo validar que estas migren de forma integral al Core Bancario, con el fin de que queden sustentadas contablemente, minimizando el riesgo de diferencias en las cuentas contables asociadas a las marcas de tarjetas. Requisitos: • Bachiller técnico vocacional o estudiante de Administración de Empresas o carreras afines. • Experiencia de dos años en puestos similares • Manejo intermedio de paquetes utilitarios • Conocimiento de ley de bancos • Conocimiento de políticas internas del banco del área crediticia y pasiva • Conocimiento de ley de tarjeta de crédito y políticas operáticas de las marcas de tarjetas. • Ingles intermedio Competencias: • Comunicación • Credibilidad técnica • Planificación y organización • Resolución de problemas...
¡Únete a Nuestra familia en una pasantía de 3 meses! Función: Diseñar y desarrollar Flujos/Diagramas de Proceso de acuerdo a los lineamientos internos, efectuando el análisis y estudio de los mismos con la finalidad de identificar oportunidades de mejora. Requisitos: -Estudiante 3° a 5° de la Carrera de Ingeniería Industrial o carreras afines -Experiencia mínima 3 meses -Conocimiento deseable en documentación y mejora de procesos, y en uso de Visio y Bizagi Modeler Competencias: - Credibilidad Técnica - Comunicación - Negociación y cierre de acuerdos - Planificación y organización Tiempo del proyecto: 3 - 6 meses...
¡Queremos que seas parte del equipo de Monitoreo! Función: Apoyar en la gestión de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, de acuerdo con las funciones asignadas dentro de la Gerencia de PLD, incluyendo actividades de apoyo para las áreas comerciales, con el propósito de mantener niveles adecuados de riesgo. Requisitos: • Estudiantes de 4to año de Lic. En Administración de Empresas, Contaduría Pública, Negocios, Ciencias Jurídicas, Ingeniería de negocios y carreras afines. • 1 año de experiencia en puestos similares • Conocimiento de leyes y regulaciones locales e internacionales en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo • Mecanismos de prevención de LD/FT • Operatividad en áreas de negocio • Herramientas de monitoreo automatizado para la prevención de LD. • Office Avanzado • Experiencia en elaboración y presentación de informes • Conocimiento y experiencia en áreas de control y supervisión y sistemas de monitoreo LDA. Competencias: • Conocimiento del producto y del mercado • Credibilidad técnica • Pensamiento analítico • Resolución de problemas...
¡Sé parte de nuestro talento! Apoyarás la recopilación y clasificación de la información contable del Banco, realizando asientos contables (ya sea manuales o ejecución de procesos de captura automática) en supervisión de nuestros especialistas y de acuerdo con las normas y políticas internas del Banco. Requisitos: • Estudiante de 2° año en adelante de Licenciatura en Contaduría Pública o carreras afines. • Un año de experiencia como Auxiliar de Contabilidad o Auditoría en empresas de cualquier actividad, de preferencia Bancos. • Conocimiento de Normas Internacionales de Información Financiera • Conocimientos de Contabilidad general • Microsoft Office, nivel intermedio Competencias: • Credibilidad técnica • Pensamiento analítico • Planificación y organización • Resolución de problemas...
¡Únete al equipo de Riesgos Operacionales y haz carrera con nosotros! Buscamos un Oficial de Seguridad de la Información que sea responsable de realizar las actividades relacionadas con la gestión de la seguridad de la información y continuidad de TI, mediante la planeación, coordinación y administración de los procesos de seguridad de información, así como difundir la cultura de seguridad de información entre todos los miembros de la institución, de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos. Requisitos: Licenciatura/Ingeniería de sistemas, Ingeniería Industrial o carreras afines. Especialización o certificación en seguridad de información (De preferencia). 2-3 años de experiencia en seguridad de información, auditoría o consultoría de Seguridad de la Información, Seguridad Informática o Tecnologías de la Información. Experiencia en manejo de base de datos, administración de redes, comunicaciones e infraestructura, administración y gestión de proyectos, análisis e interpretación de datos, riesgo operativo y/o tecnológico y diseñar e implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (deseable). Conocimiento de Ley de Bancos, Ley Contra el Lavado de Dinero y de Activos y su Reglamento, Ley de Protección al Consumidor, Políticas del área Activa y Pasiva, Política de Seguros. Competencias: Comunicación. Credibilidad técnica. Pensamiento analítico. Planificación y organización....